Rosquilletas de sobrasada y queso

17 oct

Las estadísticas hablan. Las recetas sencillas son las más visitadas. Y no es para menos, pues que una receta no te lleve media mañana no es sinónimo de no estar buena, sino todo lo contrario.

Pensaba que estas rosquilletas, comunmente conocidas como “palitos” de sobrasada o queso, ya estarían por aquí, pero asombrosamente no. Con lo que me gustan! Es un snack perfecto para cualquier tipo de celebración, y seguro que quedáis genial. Hacedme caso… Yo ya no puedo ir a ningún evento y no llevar mi caja de “palitos” encima. Es un hecho. Después de elaborarlos, los de los hornos ya no serán los mismos!

 

INGREDIENTES para 20 unidades:

  • 75 g Cerveza
  • 75 g Aceite de girasol
  • 250 g Harina
  • c.s. Sal
  • 100g Sobrasada magra
  • 50 g Queso rallado especial para fundir (yo utilizo el paquete que incluye 3 ó 4 tipos de queso. Mozzarella rallada también serviría).
  • 75 g Queso rallado especial para gratinar (el que utilicéis para la pasta al horno. Yo uso Emmental).
  • Huevo (para pintar)

ELABORACIÓN

  1. Pesar y preparar los ingredientes. Preparar una lata de horno
  2. Mezclar en un bol todos los ingredientes menos la sobrasada y los quesos. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  3. Pesar piezas de 20 g y hacer bolitas (bolear)
  4. Estirar con rodillo dejando forma alargada
  5. Para los de SOBRASADA: Introducir una pequeña cantidad en el centro de la masa. Enrollar y apretar los bordes con cuidado de que no se nos salga la sobrasada. Poner la parte lisa arriba y la de las juntas de los dos extremos pegada a la lata.
  6. Para los de QUESO: Introducir una pequeña cantidad de queso para fundir y cerrar con cuidado repitiendo el proceso de los de sobrasada.
  7. Pintar con huevo ambos tipos. En los de queso pintaremos con huevo y a continuación pondremos el queso para gratinar. El huevo nos hará la función de pegamento!
  8. Cocer en el horno a 190ºC durante 20 minutos.

 

 

No es la mejor foto, pero es la única en la que se ven en primer plano!

No es la mejor foto, pero es la única en la que se ven en primer plano!

Y ya tenéis palitos para merendar! Con esta receta salen unos 20. Yo siempre suelo hacer más como os he dicho porque los hago para celebraciones. No me los suelo hacer para uso personal porque cuestan tan poco de hacer que sería un vicio semanal, o incluso de menos tiempo, y no es plan. Que queda menos de un año para un día muy importante para mi y tengo que lidiar con tres elaboraciones, dulces, a la semana más las que creo en casa y no es plan de hacer rosquilletas a granel.

 

Un consejo! Mejor que las hagáis para consumir en el día. Y si no, tapar bien, que no les entre nada de humedad. Yo si me guardo alguno lo dejo en una lata metálica para que sigan crujientes al día siguiente.

 

Ya me contaréis vuestra experiencia con las rosquis.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario